
05 Oct Empleados felices y más productivos
Muchos trabajadores ven afectado su tiempo productivo con la carga de información y datos de manera manual. Un proceso que resulta rutinario y repetitivo y que, en muchos casos, afecta directamente la moral y el compromiso de los empleados.
Con la automatización de estas tareas, los trabajadores logran empoderarse y concentrarse en aquellas acciones más estratégicas y motivadoras, dejando atrás procesos de varios pasos de gran demanda de tiempo. La automatización mantiene la energía y el entusiasmo de la fuerza laboral, que ha pasado a jugar un papel muy importante, casi preponderante. Además, cuando los procesos de recursos humanos están automatizados envían una señal positiva a los posibles futuros empleados.
¿Cómo pueden las empresas identificar oportunidades para la automatización?
Una conocida empresa de servicios financieros realizó a los empleados una pregunta simple (incluso convirtiendo la situación en un concurso con premios): “¿Qué es lo más absurdo que tienes que hacer todos los días? “.
La respuesta arrojó una frustración generalizada en el personal por perder el tiempo en ciertas tareas y sirvió para identificar las acciones reiterativas que podrían automatizarse y generó el impulso necesario para implementarlo.